El mundo del Cosplay ha crecido de forma exponencial gracias al anime, comic y otras series, además a lo largo de los años ha ido evolucionando, motivo, por el que cada vez son más los hombres que deciden tener este estilo de vida.
El Cosplay se ha incrementado significativamente a lo largo de los años desde la década de 1970, fecha en la cual surgió, como parte del crecimiento también se han desarrollado diversas variantes del Cosplay para disfrutar de los disfraces de personas que tienen origen en la ficción que cada persona desee.
Muchos de los hombres que optan por disfrazarse con trajes Cosplay, lo hacen en la mayoría de los casos para entretenerse y además para representar a su personaje favorito con un disfraz o traje asombroso .
Si bien es una parte importante la similitud con el Cosplay, hay varios aspectos que van más allá de una figura, tal como expresar la esencia del personaje hombre mediante la mirada, las poses, el lenguaje corporal, el juego de roles, etc.
Seguramente hay incontables sub-categorías dentro del Cosplay, sin embargo se pueden considerar 10 tipos de variantes como las más principales las cuales son consideradas por los hombres a la hora de poder crear una persona que aparece en anime , manga , gracias a su disfraz o traje .
En primera instancia está el Cosplay básico o convencional, que es cuando una persona se disfraza de manera exacta o lo más parecida posible a una persona que aparece de sexo hombre en ficción antropomorfo, es decir, que tenga apariencia humana, ya que la intención es ser lo mayor parecido posible al Cosplay escogido, de esta manera es como un hombre elige su personaje y le da vida con su disfraz .
Muchas de las veces vemos hombres que se disfrazan de personajes femeninos, a los cuales se les llama crossplay es la variante del cosplay que consiste en disfrazarse de una persona del género opuesto de quién se disfraza.
Uno de sus objetivos es permitir que el cosplayer hombre o mujer pueda parecer que de verdad es del género opuesto al suyo, mediante la imitación del aspecto físico y de cómo se comporta el personaje de anime , manga , además de poder representar fielmente los roles de género.
Existe otro tipo de Cosplay que se asocia al disfraz o traje y accesorios o productos en particular, más bien es un tipo de “performance”, es decir, a la actuación de una imitación de ficción. Esta práctica es la que suele predominar en los concursos de Cosplay que generalmente se suelen hacer en grandes eventos de videojuegos, e-sports (deportes electrónicos), festivales de anime y manga, etc.
Es por ello que en muchas ocasiones estos eventos de anime atraen a una gran multitud de hombres que deseen ser de este género o estilo de vida, ya que un Cosplay hombre pueda presentarse en este tipo de eventos suele considerarse una de las partes más entretenidas del evento. Tenemos además los mejores Disfraces Cosplay para Mujeres.