Uno de los disfraces más populares de Disney es el de la reina de corazones de la aclamada película Alicia en el país de la Maravillas, en donde una peculiar reina tiene una gigante cabeza, extravagante maquillaje y un vestuario en colores blancos, negro y rojo.
Esta reina está basada en el naipe de la baraja francesa del mismo nombre, quien en su personaje es una monarca de mal genio que condena a la gente con la pena de muerte a la menor ofensa. La reina tiene una sola manera de resolver todas las dificultades, sean grandes o pequeñas, ordenando una ejecución inmediata, gritando: ¡Que le corten la cabeza!.
Vistete de acuerdo a su condición de ficha de ajedrez viviente. La Reina Roja se burla de los errores de Alicia y a la vez quiere vengarse de la niñera de Alicia; era firme, seria y la que aguaba la fiesta.
Uno de los pasatiempos favoritos de la Reina, aparte de ordenar las ejecuciones, es jugar al croquet del País de las Maravillas, donde las bolas son erizos vivos y los mazos son flamencos.
Este es uno de los disfraces más buscado a la hora de disfrazarse para algunas fechas festivas como Carnaval o Halloween y es solicitado por niñas y mujeres adultas, ya que es uno de los personajes favoritos por la actitud de la reina.
A pesar de que la reina frecuente condenar a muerte a personas, en realidad son pocas las que son decapitadas. El Rey de Corazones indulta a muchos de sus súbditos, cuando la reina no está presente (aunque esto no parece ser igual con la Duquesa).
Este tipo de disfraz de fantasía y muy enérgico se puede encontrar en diferentes tiendas donde vendan productos de cotillón, ya que como sabrás no solo lleva el atuendo, debes conseguir además la peluca y accesorios, tales como medias y calzado.
En caso de no conseguir las medias estampada con corazones, al igual que el vestido puedes optar por hacerlo tú misma, en este sentido, puedes hacer tú misma las medias y confeccionar el vestido mediante el bordado.
Este es un tipo de traje suele ser utilizado por niñas en su mayoría, sus colores lo hacen muy llamativos y llenos de enigmas los cuales a las pequeñas del hogar les agrada mucho poder utilizarlo y siempre se puede agregar un toque personal y único, como algún detalle diferente pero que ,mantenga la trama. Para los niños también está la opción de Cómo Hacer un Disfraz de Mickey Mouse.