Halloween es una de las fechas más esperadas por los niños, sobre todo porque se pueden disfrazar como lo hacen en Carnaval solo que en esta ocasión los atuendos son más terroríficos pues lo ocasión así lo requiere.

La fiesta de Halloween o la también conocida como Noche de Brujas, ya es una fiesta que se ha vuelto tradicional y se festeja todos los 31 de octubre, por eso hoy presentamos disfraces de Halloween para niños de todas las edades, temáticos, que resultan ideales para llevar ese día los pequeños de la casa se puedan divertir junto a sus amigos.

Traemos múltiples propuestas en disfraces para los más pequeños de la casa y otros tantos con alusiones a calabazas, gatos, brujas y un montón de personajes muy divertidos.

Incluso puedes tener la precaución de que estas nuevas propuestas las puedas hacer en casa, sin gastar demasiado dinero, solamente se necesita mucha creatividad y entusiasmo. A continuación podrán encontrar en fotos muchos de disfraces que pueden servir de inspiración a los padres que quieren hacerles a sus hijos un disfraz artesanal.

Se pueden elegir desde propuestas oscuras para los niños que se animen a disfraces de miedo, hasta otros muy coloridos para los que simplemente buscan un disfraz representativo y muy divertido. Por ejemplo, es muy fácil logran un disfraz del Wason.

En esta noche los niños disfrutan mostrando sus atuendos y salen a la calle para jugar al “truco o trato”, se organizan fiestas de disfraces, se reúnen para contar historias de miedo, ver películas de terror o visitar casas encantadas.

El motivo de que Halloween se haya extendido a muchos países que tradicionalmente no  contemplaban esta fecha festiva, es por el despliegue comercial y publicitario del cine estadounidense, que ha propagado la imagen de los niños correteando por las oscuras calles de las ciudades y los pueblos pidiendo caramelos, amén de otros films más terroríficos centrados en la noche de Halloween.

Las calabazas, los colores naranja y negro, los gorros de brujas y trajes de fantasmas o esqueletos son la simbología más popular de Halloween.

En la mayoría de los casos los trajes más solicitados son los de esqueletos, zombis, fantasmas, brujas, o la propia muerte, son las protagonistas de las fiestas de disfraces y de las calles.

Esta tradición de disfrazarse hace referencia al origen celta de la fiesta ya que los celtas se ponían máscaras para evitar que los espíritus entraran en sus casas.

Se trata de un pasatiempo en el que los niños y jóvenes van puerta por puerta llamando a las casas pidiendo caramelos o dulces, con la frase “truco o trato” (Trick or treat), de forma que si no consiguen el premio, harán alguna travesura a modo de venganza. Si quieres algo más específico te invito a ver Cotillón Halloween Terror – Disfraces de Star Wars.